Campaña a favor de silencio en la Biblioteca

Campaña a favor del silencio en la biblioteca

Coincidiendo con el período de exámenes, que es el de máxima afluencia de estudiantes a las bibliotecas y salas de estudio, la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ha iniciado una Campaña a favor del silencio en la biblioteca. Se pretende sensibilizar a todos los usuarios de las bibliotecas de la importancia de unas condiciones de trabajo sin ruidos para favorecer la concentración y el rendimiento en el estudio.

El ruido es, junto con otras consideraciones de tipo ambiental, tales como la regulación de la climatización de los espacios de estudio y lectura, uno de los temas que más preocupan a los estudiantes, según se desprende de las encuestas de satisfacción que periódicamente se hacen a los usuarios de las bibliotecas. Móviles, conversaciones en voz alta, algunos tacones, arrastre de sillas…, son, sin duda, factores que dificultan la concentración y contribuyen a una mayor tensión ambiental en unos días ya de por sí cargados de estrés por los exámenes.

La campaña consiste en una serie de carteles alusivos al silencio y a unos marcapáginas con frases que grandes personajes de la historia, como Pitágoras, Schiller o Nietzsche han dedicado a este valor en alza, cada día más difícil de disfrutar.

Aunque el objetivo final es lograr que el ambiente de silencio sea permanente, está previsto relanzar la campaña en las épocas de exámenes, en las que el uso masivo de las bibliotecas obliga a todos a esforzarse por una mejor convivencia.

La biblioteca debe seguir siendo un espacio donde mande el silencio y todos, tanto de los usuarios como del personal que trabaja en ellas,  deben responsabilizarse de su mantenimiento.

 

Anuncios

Acerca de bibsociz

Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. Universidad de Zaragoza
Esta entrada fue publicada en Bibliotecas, Información y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s