Tesis doctorales (II): TESEO

La Base de Datos TESEO, del Consejo de Coordinación Universitaria, recoge y permite recuperar información de las tesis doctorales leídas y consideradas aptas en las universidades españolas desde 1976.

En un esfuerzo de renovación y con el objetivo de facilitar la gestión y búsqueda en TESEO, se ha desarrollado una aplicación informática, sustentada sobre un nuevo gestor de bases de datos documental. La finalidad de este desarrollo es reducir el tiempo entre la declaración de validez de una tesis y su publicación en la base de datos TESEO.

Teseo es un sistema de gestión de tesis doctorales a nivel nacional. Proporciona herramientas para el seguimiento y consulta de cada ficha de tesis, desde que se da de alta y se incorporan los datos de la ficha de tesis al sistema hasta que se publica en Internet tras su lectura y aprobación.

El módulo de consultas permite al usuario realizar búsquedas avanzadas y consultar la información de las tesis publicadas en Teseo.

Se puede consultar la base de datos según diferentes campos : autor, título, universidad, director, descriptores y limitar la búsqueda por años…

La información que ofrece abarca distintos niveles: título, autor, Universidad, Departamento, fecha de Lectura, Dirección de la tesis, Tribunal, descriptores, localización,  marcador o URL  y resumen de la tesis

Anuncios

Acerca de bibsociz

Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. Universidad de Zaragoza
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s