El profesor a Ángel Sanz Cintora, nombrado Profesor Honorario de la Universidad nicaragüense de León

El profesor de la Universidad de Zaragoza Ángel Sanz Cintora ha sido recientemente distinguido como Profesor Honorario de la UNAN-León en un acuerdo unánime del Consejo Universitario de dicha universidad.

El docente del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza ha sido reconocido, a propuesta del área de Trabajo Social, por su disponibilidad y colaboración en la creación de los estudios de Trabajo Social en la  Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Se trata de un reconocimiento a la labor constante, discreta y entregada de Sanz Cintora, quien se desplazó a Nicaragua para implantar dicha carrera, al igual que lo hicieron otros profesores como Miguel Marco y María Mar del Rincón (Sociología y Técnicas de investigación social), Tomasa Bañez (Trabajo Social) y Carmen Gallego (Antropología Social).

Este hermanamiento León-Zaragoza ha sido la piedra angular de un proyecto de intercambio y cooperación técnica y social entre las dos universidades. En él, se han desarrollado actividades como la elaboración de un diagnóstico de la situación social, económica y política del lugar, el estudio de la concepción del trabajo social en Centroamérica, la búsqueda y formación de profesorado, o la constitución de una Comisión Académica de apoyo colectivo al proyecto. El resultado de tal colaboración entre las instituciones educativas ha sido la implantación de la Diplomatura de Técnico Superior en Trabajo Social en la UNAN-León.

Ángel Sanz Cintora ha sido, desde 1999, responsable del programa de prácticas externas en el Departamento de Trabajo Social de la UNAN-León, que da la posibilidad a dos estudiantes de la misma carrera en la Universidad de Zaragoza de realizar sus prácticas en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Anuncios

Acerca de bibsociz

Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. Universidad de Zaragoza
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s