La BUZ incorpora más de 70.000 libros electrónicos a su catálogo

La BUZ ha suscrito la Colección Cátedra de la Plataforma E-Libro, integrada por más de 70.000 títulos en formato electrónico a texto completo. Publicados por unas 500 editoriales de España, Portugal e Hispanoamérica, de las que una parte importante son universitarias, ofrece un contenido multidisciplinar que se va enriqueciendo mensualmente con nuevos títulos, con una media de crecimiento anual del 5%.

Los libros se pueden leer online, copiar, imprimir en pdf e incluso se pueden descargar en su totalidad para su lectura a través de cualquier dispositivo, incluidos los móviles a través de la aplicación BlueFire para iOS y Android .

La plataforma posibilita además la creación de una cuenta personal en la que podemos guardar los textos que hayamos resaltado, la copia y todas las anotaciones personales de los libros utilizados. Incluso ofrece la opción de compartir los documentos.

Presentación1Presentación1Para ampliar la información de las prestaciones de la plataforma puedes acceder a esta página web que incorpora material de ayuda y una guía rápida de uso. Como fórmula de entrada al recurso se han activado dos accesos directos: uno a través del Catálogo Roble y el otro mediante la propia web de Ebrary, además de las búsquedas que pueden realizarse desde Alcorze.

Mediante esta adquisición, la BUZ realiza un importante salto cualitativo en sus servicios a la comunidad universitaria, puesto que no sólo amplía la cantidad de libros disponibles en su catálogo y facilita el acceso y uso de los fondos bibliográficos, sino que también resuelve cualquier tipo de conflicto legal derivado de su inclusión en los cursos virtuales del Anillo Digital.

Esta entrada fue publicada  en General el 18/02/2016 por Luis Mariano Blanco Domingo

Acerca de bibsociz

Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. Universidad de Zaragoza
Esta entrada fue publicada en BUZ, Información, Libros electrónicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario